Juzgar

    Si juzgar es: considerar, opinar o calificar como bueno o malo un asunto o una acción, significa entonces, que toda persona aunque no esté consciente de ello "juzga".

Todos tenemos al menos una opinión o idea somera  de los asuntos morales y conductuales propios del ser humano; y de acuerdo a la sociedad donde nos encontramos, nuestra conducta y estilo de vida se regirá casi en su totalidad, por la influencia y por los conocimientos adquiridos dentro de la misma. Es necesario juzgar y tener una opinión acerca de aquellas premisas por las cuales está regida nuestra vida y por ende nuestra conducta.

    Si somos honestos por ejemplo, es porque consideramos la honestidad como una virtud necesaria para la convivencia con nuestros semejantes; además, reflejará el respeto y consideración que sentimos hacia el otro. Por lo tanto, quien no la practique, y en su lugar, engañe sin mesura, diremos: que está obrando mal.

    Nuestra apreciación no debe dar lugar a una condena desaforada; ni debe sr motivo para una desaprobación despectiva. Cada persona tiene un escondrijo de motivos, que pocas veces son conocidos en totalidad por ellas mismas.

    Aunque no expresemos un juicio o una opinión de manera verbal, en nuestro ser, ya se ha producido una valoración; Sin embargo, no dejan de existir asuntos de los cuales no tenemos suficiente información para elaborar un criterio.

    Entonces "No juzgar para no ser juzgados" es una frase errada, porque las acciones de los individuos serán evaluadas por nosotros y ubicadas en nuestra jerarquía de valores.      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conflicto

¿Realmente se da sin esperar nada a cambio?

Personas que no nos agradan