Conflicto

     Nuevamente, me perturbó un suceso relacionado con una persona allegada. Pero, ¿qué es realmente lo que no he resuelto? ¿qué cosa aún no logro zanjar? ¿cuál es el epicentro de mis premisas?  Trataré de dilucidar cada aspecto; esperando que así, logre llegar a la verdadera causa de mi malestar.

     Una de las desvirtudes que más me desagrada es la hipocresía. ¿Será que detesto en otros lo que yo misma poseo?. Otra de las actitudes que me molesta, es el aprovechamiento y los acercamientos interesados; desapruebo la actitud de aquellos que buscan a alguien: no por aprecio o valoración, sino porque así, conseguirán suplir alguna necesidad personal.

    Pero, ¿por qué me molesta tanto tales actitudes y defectos?. El mundo está colmado de personas así; y no significa que esas personas no tengan virtudes. Tal asunto, está dentro de mi nivel de comprensión; pero no considero que deba estar obligada a intimar con esa personas, ni mucho menos aceptarlas como amigas. No me sentiría confiada en una relación donde de estar cuidándome, o evaluando cada situación o gesto para verificar si es genuino. Si esas personas son, por ejemplo: desleales o falsas con otras, ¿por qué no lo serían conmigo? 

    Me gusta cuando en la amistad no hay sombras; cuando lo oculto y lo desconocido no existen. Cuando la claridad y la transparencia son las aliadas. Me gustan las personas diáfanas, genuinas, e iridiscentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realmente se da sin esperar nada a cambio?

Personas que no nos agradan